fbpx

Callón: En la Mesa hay populares no conformes con el trato al gallego del PP

MagisnetViernes, 15 de noviembre de 2013
0

El presidente de la Mesa por la Normalización Lingüística, Carlos Callón, ha hecho una encendida defensa del papel de esta organización y ha apuntado que son 4.000 los socios, entre ellos, "militantes de base del PP" no conformes con la política lingüística de este partido en Galicia. "Nos consta en varios casos", ha indicado el también portavoz de la plataforma Queremos Galego en una entrevista concedida a la Radio Galega, aunque no ha querido dar más datos, como tampoco lo hace de los afiliados "de Anova o del PSdeG", por respeto y atendiendo a la confidencialidad de los mismos.

Callón ha arremetido en esta emisora contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, del que ha dicho que "debería dimitir" dando respuesta así a ese "nivel alto de rechazo" que está generando después de propuestas tan "retrógadas" como su "ley que, de calidad educativa, tiene poco". Esta propuesta "falla" en un sinfín de aspectos, y la defiende un ministro que trata de imponer un "derecho inventado", el de tener una educación en castellano, con lo que, por ende, ha señalado Callón, promueve otro, el "derecho a la ignorancia" de una lengua parece que para él "tóxica" como puede ser el gallego.

De la propuesta de sanción a Queremos Galego por los supuestos altercados vividos el pasado 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas, Callón ha desvinculado a este movimiento de las pintadas y ha expresado su rechazo a cualquier acto "incívico o vandálico".

0
Comentarios