fbpx

CCOO recurre la orden de mejora de la calidad educativa en los centros

MagisnetJueves, 7 de noviembre de 2013
0

El sindicato CCOO ha decidido recurrir la orden de la Consejería de Educación que regula los programas de mejora de la calidad educativa en los centros de la comunidad autónoma, porque, según asegura, no se ha cumplido el requisito de debatirla previamente en el Consejo Escolar y la Mesa Sectorial. El secretario de Organización y Comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Manuel Marañón, califica de "papel mojado" esta orden, que fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 9 de octubre.

En un comunicado, critica que la aportación de recursos se ligue a las disponibilidades presupuestarias porque considera que "difícilmente" se puede hacer una planificación a medio plazo "sin una seguridad en la recepción de fondos". No obstante, el recurso se plantea porque no ha habido un debate previo, que en el caso de la Mesa Sectorial es preceptivo porque afecta a las condiciones laborales, como la distribución horaria de las materias, explica.

Para Marañón, "no es más que una muestra más de la permanente alergia a la negociación y al debate" de Educación que, en su opinión, está dirigida por un consejero "más pendiente de que no le monten la bronca" los "numerosos" colectivos que están en contra de sus políticas. A su modo de ver, Miguel Ángel Serna "debiera hacerle el favor a la Educación de Cantabria de dimitir" y también debería acompañarle el secretario general de la Consejería, Francisco Acero, de quien dice que "mueve los hilos desde la sombra, con un talante absolutamente dictatorial".

0
Comentarios