fbpx

Concapa, satisfecha porque Gobierno pida responsabilidad a TV con los menores

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha felicitado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por apelar a la responsabilidad que tienen las televisiones para proteger los derechos de los menores y respetar el horario infantil.
MagisnetMiércoles, 20 de noviembre de 2013
0

"Hay que buscar el equilibrio entre la libertad de expresión y la protección de colectivos más vulnerables como los menores", ha señalado en un comunicado la Concapa sobre la reclamación que hizo la vicepresidenta en la inauguración de la jornada anual que celebra la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca). Según apunta, la sociedad en general, "y los padres en particular", tiene la percepción generalizada de que las televisiones no están asumiendo su responsabilidad "en el debido respeto a la infancia y los menores, preocupados tan sólo por obtener las mayores cuotas de audiencia y de beneficios". "Ya es hora de admitir que las televisiones no se están autorregulando de forma efectiva y que el famoso Código de Autorregulación no funciona, al menos de la forma que esperábamos", ha criticado.

Coincide la Concapa con la vicepresidenta en que "la Educación se comparte entre padres, escuelas y la televisión", y opina que esta última en vez de cumplir las funciones de informar, formar y entretener "está teniendo, en general, un papel muy activo" en "deseducar o maleducar a los menores". Para la confederación, es necesario proveer una "calificación adecuada y homogénea" que proteja al menor, además de homogeneizar la calificación entre las distintas clases de pantallas y establecer horarios adecuados que permitan conciliar el ocio televisivo con el horario escolar. Además, exige al Gobierno una "postura decidida y activa" que proteja efectivamente al menor.

0
Comentarios