fbpx

Concluyen las pruebas de evaluación de nivel de competencia lingüística

MagisnetMartes, 26 de noviembre de 2013
0

Las pruebas de evaluación de diagnóstico de nivel de competencia en comunicación lingüística en catalán, castellano e inglés que ha llevado a cabo la Conselleria de Educación han concluido ya con las de 3º y 5º de primaria. La pruebas, que pretenden recoger información útil que incida sobre la mejora de la calidad y equidad de la Educación, se han realizado los días 11, 12 y 13 de noviembre en 1º de primaria, y 20 y 21 de noviembre en 3º y 5º de Primaria, informa en una nota el Govern.

Los alumnos que han realizado las pruebas han sido elegidos aleatoriamente de entre 4.500 alumnos de 50 centros de las Islas Baleares (35 de Mallorca, 8 de Ibiza, 6 de Menorca y 1 de Formentera) que también ha sido escogidos de forma aleatoria. Una vez analizados los datos por parte del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (IAQSE), la comunidad educativa dispondrá de los resultados de la evaluación para todo Baleares, desagregados por isla y titularidad. Los centros elegidos aleatoriamente recibirán los resultados estadísticos distribuidos por curso y competencia.

Esta evaluación es un mecanismo idóneo para recoger una información útil que incida en la mejora de la eficacia de la Educación en las Islas Baleares, señala la Conselleria, que espera que esta prueba sea una herramienta provechosa en la adopción de medidas y decisiones en la Educación, con la voluntad de mejorar los resultados de los aprendizajes del alumnado del archipiélago.

0
Comentarios