fbpx

Cospedal avanza que el programa de refuerzo escolar se ampliará a Primaria

MagisnetMartes, 26 de noviembre de 2013
0

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el programa de refuerzo escolar Abriendo Caminos se ampliará a Primaria y ha subrayado que el principal objetivo de la Junta es "una Educación pública de calidad orientada en la excelencia" que garantice la igualdad de oportunidades. Cospedal ha realizado estas declaraciones durante una visita a las nuevas instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria "Duque de Riansares" de Tarancón (Cuenca), en el que se ha realizado una inversión de 2,2 millones de euros para su ampliación.

Sobre el programa Abriendo Caminos, ha subrayado que tiene por objetivo "ayudar a nuestros alumnos a que no tengan que abandonar los estudios y puedan terminar cada uno de los ciclos", según ha informado la Junta en un comunicado. La presidenta regional ha asegurado que el principal objetivo de su Ejecutivo es lograr "una Educación pública de calidad orientada a la excelencia porque así estaremos garantizando la igualdad de oportunidades" y ha rechazado el modelo educativo aún existente, que ha hecho que tres de cada diez años no terminen Secundaria.

"No creo en ese modelo educativo, yo creo en uno donde la calidad sea el objetivo, la excelencia sea el reto que tenemos que conseguir y donde trabajemos por evitar el abandono escolar y por evitar el fracaso escolar", ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha defendido un modelo educativo de calidad que avance en la Educación bilingüe y se ha referido al compromiso del Gobierno regional de que en cinco años todos los colegios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha tengan una sección bilingüe.

En cuanto al Colegio "Duque de Riansares" de Tarancón, Cospedal ha destacado el esfuerzo "muy importante" realizado en esta "situación económica delicada" y ha agradecido a los padres de los alumnos y al conjunto de la comunidad educativa del centro su esfuerzo para conseguir el objetivo de una Educación de calidad y excelencia. Cospedal ha destacado que "contamos con unos profesores que están dando pruebas todos los días de una enorme profesionalidad, de un amor por su trabajo y por su oficio que está fuera de toda duda y de un compromiso con la Educación y con la formación de nuestros hijos que hace que hoy tengamos una gran esperanza en el futuro".

0
Comentarios