fbpx

CSI-F pide a Junta que destine a la enseñanza oferta de empleo público 2014

MagisnetJueves, 14 de noviembre de 2013
0

El sindicato CSI-F, a través de la presidenta en Castilla y León de su Sector de Enseñanza, Isabel Madruga, ha pedido a la Junta de Castilla y León que, como mal menor, acumule en beneficio del ámbito educativo toda la oferta pública de empleo correspondiente a 2014. Esta propuesta "no tiene ninguna incidencia en el gasto, ya que el número total de plazas de nuevo ingreso no varía y lo único que pedimos es modificar el destino de las mismas a la enseñanza", escribe Madruga en una carta remitida y enviada, a través de registro oficial, al consejero de Educación, Juan José Mateos. En la misiva, reitera su exigencia de que la tasa de reposición del profesorado, para cubrir las vacantes por jubilación, sea del cien por cien y mediante la pertinente convocatoria de oposiciones que, en Castilla y León, no se realiza desde hace cuatro años en la etapa de Secundaria y diecisiete en el caso de cátedras.

Actualmente "sólo se cubre una parte de las jubilaciones con profesorado interino y sustituto" mediante contratos "parciales, temporales y en precario", lo que a su juicio conduce a la "inestabilidad laboral y pérdida de la calidad educativa". No obstante esa exigencia, "excepcionalmente y como mal menor", CSI-F ha pedido que en la oferta pública de empleo para 2014 se acumule al ámbito de la enseñanza "la parte de las plazas resultantes de la tasa de reposición de efectivos correspondiente a los sectores con oferta autorizada, y dependientes todos ellos de Función Pública".

Isabel Madruga recuerda al consejero que el profesorado "es la piedra angular del sistema educativo" y que "difícilmente podrá mejorar la calidad si al aumento de alumnos se contrapone la reducción de profesores".

0
Comentarios