fbpx

Educación garantiza a los docentes de Secundaria que busca sacar oposiciones

MagisnetMartes, 19 de noviembre de 2013
0

La Consejería de Educación y Cultura garantiza a los opositores de Secundaria que está analizando todos los escenarios posibles con el objetivo de poder lanzar una convocatoria que realmente responda a sus intereses, dentro de los márgenes permite la legislación vigente. El Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno de Extremadura, en el Pleno del Parlamento del próximo jueves, 21 de noviembre, que convoque oposiciones para profesores de instituto, Formación Profesional y otras especialidades educativas, según ha anunciado su portavoz del área, Luciano Fernández, en un comunicado.

El Gobierno de Extremadura ha asegurado en una nota que no tomará ninguna decisión precipitada sin tener en cuenta al colectivo docente y a la Mesa Sectorial de Educación. El portavoz socialista ha pedido al Gobierno de Extremadura que anuncie la convocatoria de oposiciones, sin tener en cuenta, según el Ejecutivo, que el borrador de la Ley de Presupuestos del Estado para 2014 fija en un 10% la tasa de reposición. "Un condicionante que las comunidades autónomas no pueden obviar en su decisión de convocar o no oposiciones al cuerpo de Secundaria, ya que en caso de hacerlo supondría la anulación de la convocatoria con el consiguiente perjuicio para los opositores", ha aclarado.

Actualmente hay abierto un proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y las comunidades autónomas para analizar, en base al borrador de los presupuestos estatales, cuál sería el número máximo de plazas que pueden ofertar las regiones. De este proceso se ha informado a los representantes sindicales en la última mesa técnica, celebrada esta misma semana, ha apuntado el Ejecutivo extremeño.

Cuando concluya este proceso, la Consejería analizará en la Mesa Sectorial de Educación la pertinencia de convocar o no oposiciones a este cuerpo, con respeto a la legalidad y en busca del beneficio de los opositores. En la misma línea se ha manifestado la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ya que en un comunicado ha acusado a los socialistas de vivir ajenos a la legislación vigente que marca una tasa de reposición del 10% . Para la dirigente popular, la única pretensión del PSOE "es generar confusión y alarmismo para sacar rédito electoral". "Es lamentable que el PSOE siga poniendo encima de la mesa propuestas sin fundamento y comportándose como una oposición destructiva", ha criticado.

0
Comentarios