fbpx

Educación incorpora tres novedades en programa para prevenir fracaso escolar

MagisnetJueves, 14 de noviembre de 2013
0

La Consejería de Educación estrenará este curso tres medidas dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, el apoyo fuera del periodo lectivo a los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria; al alumnado de 1º y 2º de Secundaria Obligatoria; y la modalidad online de las clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para estudiantes de 1º de Bachillerato. Según ha precisado la Junta en una nota de prensa, dentro de este Programa para la Mejora del Éxito Educativo se contará con la ayuda de 50 maestros y de 22 profesores técnicos de servicios a la comunidad. De esta forma, tanto en el apoyo y refuerzo fuera del periodo lectivo a los escolares 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, como en el del alumnado de 1º y 2º de ESO, la Consejería se ha fijado como objetivo facilitar a los estudiantes la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y la mejora de expectativas personales y de convivencia.

Las medidas irán dirigidas al alumnado de centros docentes públicos con necesidad de compensación educativa por razón de sus circunstancias de desventaja o desconocimiento de la lengua vehicular, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales. Ambas se desarrollarán en horario de tarde. En el caso de la medida destinada a los escolares de Primaria, se ofrecerán contenidos relacionados con los hábitos de trabajo, la adquisición de destrezas en las áreas instrumentales básicas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro. Se impartirá por maestros de la especialidad de Educación Primaria.

Por otra parte, en la medida para los estudiantes de Secundaria se enseñarán contenidos relacionados con los hábitos de trabajo, las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro. Finalmente, la Consejería de Educación también desarrollará la modalidad on line de las clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para los estudiantes de 1º de Bachillerato.

0
Comentarios