fbpx

Educación invertirá 23 millones de euros en infraestructuras en 2014

MagisnetMartes, 26 de noviembre de 2013
0

El Gobierno de Aragón invertirá 23 millones de euros en 2014 en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos, según ha anunciado la consejera de Educación, Dolores Serrat. En una visita al CEIP "Catalina de Aragón" de Zaragoza, que este curso ha estrenado nuevas instalaciones, Serrat ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Aragón para dar respuesta a las necesidades de equipamientos educativos en las zonas con mayor presión demográfica y para modernizar otras instalaciones existentes.

"En 2013 se han invertido 17 millones de euros y el próximo año la dotación se incrementará en seis millones más hasta los 23" para cumplir las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 y poder adelantar otras, ha explicado la consejera. En el marco de ese plan, Educación ha llevado a cabo este año la construcción del aulario de Primaria del CEIP "Catalina de Aragón", un colegio bilingüe en inglés con servicio de comedor escolar, guardería matinal e integrado en la Red de Escuelas Promotoras de Salud, en el que actualmente estudian 464 alumnos de 3 a 11 años. Se trata de un edificio compuesto por 12 clases, gimnasio y espacios complementarios que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

Las instalaciones completan las de Infantil que estaban en funcionamiento desde 2011 y han permitido retirar las dos aulas prefabricadas que había hasta ahora en el centro. Educación ha realizado además una inversión de más de 45.500 euros para dotar al centro de equipamiento informático y audiovisual. El departamento de Educación acometerá una segunda fase de obras en el centro en 2015 para ampliarlo con otras 12 clases más y sala de usos múltiples.

0
Comentarios