fbpx

El Defensor del Pueblo añade nuevos datos de la gratuidad de libros de texto

MagisnetMartes, 5 de noviembre de 2013
0

El estudio Gratuidad de los libros de texto: programas, ayudas, préstamos y reutilización, elaborado por el Defensor del Pueblo, ha incluido los nuevos datos remitidos por la Consejería de Educación riojana, dado que los anteriores que envió, por "incompletos", no reflejaban la realidad de esta región. La oficina del Defensor del Pueblo ha añadido, en una nota, que la Consejería de Educación de La Rioja ha remitido nuevos datos relativos al número de familias que se han beneficiado de libros de texto gratuitos en el curso 2012-13, que "corrigen los enviados el pasado mes de agosto, que, por incompletos, no reflejaban la realidad existente en esta comunidad".

El Defensor del Pueblo ha indicado que la Consejería señala que ha puesto en marcha "una progresiva sustitución del programa de gratuidad de libros por uno de ayudas destinado a las familias con rentas más desfavorecidas", que comienza su aplicación en los cursos de 1º y 3º de la ESO, a lo que destina 300.000 euros a becas de hasta 140 euros para los alumnos de esos niveles. Para los cursos en los que aún se mantiene el anterior programa de gratuidad, se ha destinado una partida de 500.000 euros para la reposición de las existencias de libros deteriorados, según la nueva información remitida por la Consejería.

Asimismo, ha precisado que los datos recibidos en agosto pasado fueron incluidos en el citado estudio, que el Defensor del Pueblo ha elaborado a partir de los informes proporcionados por las administraciones educativas de las comunidades autónomas. La oficina del Defensor del Pueblo ha añadido que "lamenta" que los primeros datos que fueron aportados por La Rioja no fueran los correctos y ha subrayado que incluirá en su estudio una referencia a los nuevos datos oficiales recibidos.

0
Comentarios