fbpx

El PSOE denuncia que la Lomce costará 63 millones "para peor" en la Comunidad

MagisnetJueves, 28 de noviembre de 2013
0

El PSOE ha denunciado que la aplicación de la Lomce en Castilla y León conllevará un coste de unos 63 millones de euros, "para peor" en cuanto a su repercusión en el sistema educativo. En rueda de prensa, el secretario general de Educación del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, ha recordado que durante esta jornada está previsto que el Congreso apruebe la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El coste de su aplicación en la Comunidad supera incluso al estimado inicialmente por el PSOE, para una ley que "empeorará" el sistema educativo, según el secretario. Frente a ella, los socialistas proponen alternativas para "situar en Castilla y León al sistema educativo en general, y al universitario en particular, como un sector estratégico" que dinamice la economía y con ello el empleo.

Enrique Cabero ha abogado por recuperar las plantillas de docentes, en especial en el medio rural en una Comunidad como Castilla y León, para contrarrestar "los recortes" del Gobierno. Asimismo, ha apostado por recuperar "la participación de la comunidad educativa, que ha sido despreciada por el Ministerio" de Educación "y poco tenida en cuenta por la Junta" de Castilla y León. Para conseguir estos y otros objetivos, ha añadido, es necesaria una adecuada financiación, "como mínimo" similar a la que había en 2011, antes de que el Gobierno recortar en Educación más de "6.000 millones de euros".

Cabero ha recordado que el PSOE apoya la marcha prevista para el próximo sábado en Madrid en defensa del sistema público educativo y que el partido derogará, si llega al Gobierno, una serie de cambios legislativos introducidos en este ámbito por el Ejecutivo del PP.

0
Comentarios