fbpx

El TSJM admite un recurso de CCOO sobre la duración del curso escolar

MagisnetMiércoles, 27 de noviembre de 2013
0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite un recurso del sindicato CCOO contra el calendario escolar no universitario del curso 2013-14, con el que el sindicato pretende que se prolongue hasta el inicio del curso siguiente la duración del contrato de los interinos. El secretario de Enseñanza Pública no universitaria de CCOO de Madrid y promotor del recurso, Héctor Adsuar, ha explicado a Efe que el recurso rechaza que el calendario escolar finalice el 30 de junio, debido a que julio no es mes lectivo, pero sí hábil a efectos administrativos.

Según Adsuar, el motivo de que Educación marque el término del curso el 30 de junio es tener una "excusa" para despedir al personal a 30 de junio y "ahorrarse" pagos durante el verano. A este respecto, ha defendido que el curso administrativo debería acabar cuando empieza el siguiente, ya que hay funciones como los exámenes de septiembre, que son evaluación del curso lectivo anterior. Ha señalado que estas tareas debería llevarlas a cabo "el mismo personal" que ha trabajado en el curso, que no puede hacerlo al haber sido despedido el 30 de junio.

Adsuar ha argumentado que la fecha de cierre del curso no tenía importancia a efectos prácticos en el pasado ya que todo el profesorado interino que había trabajo durante cinco meses y medio durante un curso "automáticamente" tenía contrato en vigor hasta el inicio del curso siguiente.

0