fbpx

Firman acuerdo para mejorar la calidad del profesorado de Infantil y Primaria

MagisnetMiércoles, 6 de noviembre de 2013
0

El gobierno de la Generalitat y las nueve universidades catalanas que imparten los grados de Educación Infantil y Primaria han firmado un convenio para impulsar acciones que se realizarán en el marco del Programa de Mejora e Innovación en la Formación de Maestros. La creación de este programa fue acordada el pasado mes de mayo por la Junta del Consejo Interuniversitario de Cataluña con el objetivo de conseguir un mejor ajuste cualitativo y cuantitativo entre la oferta y la demanda de profesionales de la Educación Infantil y Primaria, así como mejorar su formación.

Este curso, se han reducido en las universidades catalanas 460 plazas en Educación Temprana y por eso el Govern ha puesto en marcha un Grado piloto de doble titulación en Educación Infantil y Primaria con una oferta de 190 plazas. Una de las principales acciones que propone el programa es apoyar a los grupos piloto de la doble titulación mediante la convocatoria de ayudas de investigación en innovación y mejora del modelo formativo. Esta inversión tiene el objetivo de mejorar las condiciones docentes de los centros que imparten la doble titulación y promover la movilidad internacional de los estudiantes y el profesorado.

Otra iniciativa, que afecta principalmente a las universidades públicas que han sufrido una disminución del número de plazas y una reducción de los créditos matriculados en sus estudios de Grado de Maestro, pretende mejorar las condiciones docentes y promover la movilidad de los estudiantes. Finalmente, se impartirán acciones formativas y divulgativas por todo el territorio catalán que abarcarán todo el sector, con actividades de formación tanto para estudiantes como para profesorado. El programa, que se ha empezado a implantar este curso 2013-14, está dirigido por el catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad de Barcelona (UB), Miquel Martínez Martín, y tendrá una duración de cinco años.

0
Comentarios