fbpx

Galicia llama a promover el saber científico del alumnado

Vázquez Abad puntualizó durante la clausura del XXVI Congreso de Enciga que una formación científica básica permitirá a los alumnos entender mejor el mundo que les rodea.
Estefanía MartínezMartes, 26 de noviembre de 2013
0

El conselleiro durante la clausura del XXVI Congreso de Enciga. (Foto: Xunta)

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha hecho hincapié en la importancia de fortalecer y desarrollar el pensamiento científico de los alumnos como base de todo conocimiento. El titular educativo ha sido el encargado de clausurar el XXVI Congreso de la Asociación de Profesores de Ciencias de Galicia y durante su discurso ha señalado la importancia de formar a nuestro jóvenes en dicha materia, ya que permite interpretar la realidad, ayuda a construir opiniones y ofrece argumentos para tomar decisiones. Asimismo, puntualizó que una formación científica básica permitirá y ayudará a los alumnos a entender mejor el mundo que les rodea. El encuentro reunió a más de 300 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de diferentes comunidades autónomas.

Por otro lado, Vázquez Abad también señaló la importancia de una constante actualización de conocimientos por parte de los docentes, uno de los puntos claves por los que apuesta la Consellería, pues de ellos depende la Educación de nuestros futuros trabajadores. En este sentido, ha querido agradecer la labor de Enciga por “entender a la perfección esta necesidad de renovación docente para mantener el ritmo de nuestra sociedad, y por supuesto, por participar cubriendo esta carencia”, puntualizó.

Punto de encuentro
Durante las tres jornadas programadas, los asistentes han podido participar en diferentes actividades como conferencias, talleres, ponencias y debates en torno a diferentes temáticas educativas como la evaluación o la investigación. El tratamiento de contenidos trasversales, el desarrollo curricular y las estrategias metodológicas también se enmarcaron dentro de las actividades llevadas a cabo. Por último, el encuentro concluyó con la celebración de la conferencia La física de partículas: el experimento Atlas del CERN, impartido por Teresa Fonseca Martín, investigadora y profesora en el Collège Calvin de Genève.

0