fbpx

Marín: CLM ha reducido más de 4 puntos el abandono escolar esta legislatura

MagisnetViernes, 15 de noviembre de 2013
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha afirmado que Castilla-La Mancha ha reducido las cifras de abandono escolar en más de cuatro puntos esta legislatura y ha lamentado el "lastre" que supondrá para la Consejería tener que pagar 1.592 millones de deuda en 2014. Así la indicado Marín en su comparecencia en la comisión de presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la ejecución del presupuesto de su Consejería en 2013 y del proyecto para 2014. Marín ha expresado el compromiso del Gobierno regional para mejorar la calidad educativa y ha avanzado que las cifras de abandono escolar se han reducido en más de cuatro puntos desde que comenzó la legislatura.

Marín ha dicho que su Consejería es la segunda que más deuda tendrá que pagar en 2014, un total de 1.592 millones de euros de amortización de deuda e intereses, por la "herencia" del anterior Gobierno socialista, que de no tener que pagarlos podrían emplearse en programas educativos. Ha indicado, por ejemplo, con esos 1.592 millones se podrían pagar nóminas de 125 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha durante 14 años o pagar durante 22 años los libros de texto a todos los alumnos.

El consejero ha señalado que también en su Consejería ha terminado "la época de grandes ajustes" y ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los docentes, porque tienen garantizada la nómina extraordinaria de Navidad.

0
Comentarios