fbpx

Murcia lanza nuevas medidas para promover el emprendimiento entre los jóvenes

Estefanía MartínezMartes, 26 de noviembre de 2013
0

El consejero durante el XXI Encuentro del Consejo Escolar de emprendimiento. (Foto: CARM)

La formación en valores como el emprendimiento desde edades tempranas es uno de los nuevos propósitos del consejero, Pedro Antonio Sánchez, quién ha dado luz verde al nuevo plan que permitirá a más de 2.500 alumnos de la región formarse en dichos valores. Por ello, el titular de Educación ha destacado “la necesidad de promover las vocaciones emprendedores desde la edad escolar y durante todo el proceso educativo”. Durante el próximo curso, 98 centros de Primaria y Secundaria recibirán formación específica en la materia a través de los programas Empresa Joven Europea y Emprender en mi Escuela, que aumentan sus plazas en 500 estudiantes respecto al curso pasado.
“Los alumnos de hoy son los generadores de riqueza y empleo del mañana. Es una cadena que empieza con la Educación, el desarrollo de la actitud emprendedora, la aparición de vocaciones y que cristaliza con la creación de empresas” apuntó Sánchez durante el XXI Encuentro del Consejo Escolar, cita en la que además coincidió con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Estos dos renovados programas no son los únicos enfocados a potenciar el emprendimiento, ya que la Consejería desarrolla asimismo otras actividades como son Imagina una empresa diferente, enfocado a Bachillerato y Formación Profesional, o Empresarios por un día, donde los jóvenes acompañan a un emprendedor durante una jornada.

Un modelo de éxito
La Formación Profesional dual de la región tiene desde ahora un nuevo modelo a seguir, y es que la Consejería ha anunciado que replicará los sistemas de FP desarrollados en Alemania y Austria en busca de resultados más exitosos. En este sentido, Pedro Antonio Sánchez se ha reunido con varios representantes de la Comisión Europea y de las embajadas de ambos países para poder así conocer de cerca dichos modelos, con la finalidad de que la Consejería los adapte a las necesidades de la propia región.

La puesta en marcha de este nuevo modelo busca dos objetivos. Por un lado, facilitar la búsqueda de trabajo entre los jóvenes, y por otro, aumentar la productividad de las empresas al contar con nuevos trabajadores mucho más cualificados, según apuntó al respecto el titular de Educación.

0