fbpx

Navarra destina 180.000 euros a alumnos con necesidad de apoyo educativo

MagisnetMiércoles, 13 de noviembre de 2013
0

El Gobierno de Navarra destina 180.000 euros para becas y ayudas a alumnos con necesidades de apoyo educativo. La convocatoria de ayudas que tiene como objeto facilitar la igualdad de oportunidades para esos estudiantes ya ha sido puesta en marcha, según el Ejecutivo que precisa que el plazo de solicitud finaliza el próximo día 2 de diciembre. Se otorgarán becas para sufragar los gastos de comedor, transporte y residencia originados por seguir estudios de cualquier nivel o grado en Centros de Educación Especial, Aulas Alternativas a Centros de Educación Especial en zona rural, Aulas para trastornos generalizados del desarrollo, Unidades de currículo especial, Programas de Cualificación Profesional Inicial Especial y centros educativos ordinarios para alumnado con discapacidad motora o auditiva.

También se concederán ayudas de Educación Especial para alumnos de centros educativos de Navarra de Educación Infantil, Primaria y ESO con necesidades especiales asociadas a discapacidades o a trastornos graves de conducta; que presenten altas capacidades intelectuales que precisen actividades complementarias a la formación reglada; o que padezcan trastornos de lenguaje o de lectura. Habrá asimismo ayudas para estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de Artes Plásticas, Diseño y deportivas con discapacidad sensorial, motora o con trastornos psiquiátricos que requieran apoyo pedagógico extraordinario o transporte adaptado.

Las cuantías máximas de las becas serán de 300 euros para gastos de comedor, de 1.800 para residencia, y para transporte, se determinará en función del gasto acreditado. Por lo que se refiere a las ayudas, los importes serán de hasta 1.300 euros para apoyo a necesidades educativas; 700 para apoyo a altas capacidades; y hasta 500 euros para transporte cuando la distancia al centro sea superior a ocho kilómetros. En el caso de las ayudas para enseñanzas postobligatorias los importes serán de hasta 1.500 euros para apoyo, y hasta 500 euros para transporte.

Para la concesión tanto de las becas como de las ayudas, es requisito imprescindible haber solicitado beca del Ministerio de Educación para el curso 2013-14, con la que serán compatibles, así como con cualquier otra que pudiera obtenerse para los mismos fines de cualquier otro órgano de la Administración de la Comunidad Foral o de sus organismos autónomos, de otras administraciones públicas, de otros entes públicos o privados, o de particulares.

0
Comentarios