fbpx

Navarra quiere que el Estatuto Docente impida que los terroristas, pederastas o violadores puedan ejercer la docencia

Navarra va a proponer que el Estatuto Docente no Universitario que se negocia en la actualidad contemple que ni terroristas, ni pederastas ni violadores puedan ejercer la docencia, ha señalado el consejero de Educación de esta Comunidad, José Iribas.
MagisnetViernes, 15 de noviembre de 2013
0

Iribas ha hecho público este planteamiento en una rueda de prensa en la que ha calificado de "indignante e inadmisible" que, tal y como ha adelantado Diario de Navarra, citando un informe de la Guardia Civil, "los radicales abertzales pretendan controlar el sistema educativo" en la Comunidad foral. Un intento de control ante el que "evidentemente nos van a tener siempre enfrente", ha señalado el consejero, quien ha subrayado que "no es admisible que personas que hayan cometido gravísimos delitos, que les apoyen, les justifiquen o hagan alarde de no arrepentirse" puedan "educar a nuestros hijos".

El Gobierno de Navarra, ha agregado, "va a actuar frente a lo que se evidencia como una actividad planificada y diseñada por la que se pretende utilizar el sistema educativo navarro para adoctrinar o para imponer un modelo totalitario", lo que, ha aseverado "no vamos a permitir". Tras afirmar que "el peor enemigo que tiene la lengua y la cultura vasca está en el mundo de Batasuna", el consejero se ha mostrado convencido de que hay "muchísimas personas" que llevan a sus hijos al modelo educativo en euskera o que trabajan en él que sentirán "indignación" al conocer la utilización de la Educación "como caballo de Troya" para "la construcción nacional".

El consejero ha comprometido además el esfuerzo de su Gobierno para que "nadie haga daño a la Educación, a la cultura o a las lenguas en Navarra, que nadie pretenda manipular a los más pequeños y que nadie vaya a las aulas a hacer semejante barbaridad". "Estaremos atentos y reaccionaremos", ha anunciado Iribas, quien, tras recordar que se han personado como Gobierno en el ámbito penal en dos ocasiones, ha reconocido que los casos detectados al respecto "no son habituales".

"El mundo de ETA sabe lo importante que es la Educación y lo que no puede pretender es legitimar la abyecta trayectoria que el terrorismo etarra ha tenido para pretender cambiar la realidad", ha precisado el consejero antes de denunciar el "repugnante y grave daño que están haciendo a la Educación y a la lengua que dicen defender".

0