fbpx

Parlamento muestra respaldo y reconocimiento a la comunidad educativa

MagisnetMartes, 26 de noviembre de 2013
0

Los portavoces parlamentarios han acordado por unanimidad mostrar su respaldo y reconocimiento a la comunidad educativa con independencia de los modelos lingüísticos en los que se imparta la enseñanza, pero han votado de forma desigual una iniciativa de apoyo expreso al modelo D. Por unanimidad ha sido aprobado el primer punto del texto presentado por UPN, en el que la Cámara "muestra su respaldo y reconocimiento a todo el conjunto de la comunidad educativa, con independencia de los modelos lingüísticos en los que se imparta la enseñanza".

Bildu, Aralar-NaBai e I-E se han desmarcado del segundo punto en el que el Parlamento "rechaza firmemente cualquier intento de instrumentalizar el sistema educativo con fines que no sean los propiamente educativos". Esas formaciones, por su parte, junto con el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi han presentado otra iniciativa de apoyo al profesorado, pero en ese caso en concreto a los docentes del modelo D, que ha salido adelante con los votos a favor de los proponentes y del PSN y en contra de UPN y PP.

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha explicado que su voto en contra se ha debido a que en la exposición de motivos de esta iniciativa se incluía una crítica a su partido, algo que, en su opinión, se ha hecho "a propósito" para que no fuera aprobada. Al ser cuestionado sobre si los regionalistas apoyan o no al modelo D, ha asegurado que "UPN apoya a los docentes del modelo D, apoya a todo el conjunto del sistema educativo navarro y de todas las personas que forman parte del sistema educativo. Ha recalcado que apoyan a "todo el sistema educativo, otras cosa es poder poner en entredicho actuaciones personales de personas concretas que pueden estar operando en el sistema educativo".

0
Comentarios