fbpx

PSOE: el presupuesto de 2014 consolida los recortes en la Educación pública

MagisnetMartes, 19 de noviembre de 2013
0

El diputado regional del PSOE José Luis González Durán ha asegurado que el presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio 2014 en el área de Educación "consolida los recortes en la enseñanza pública". En rueda de prensa, González ha afirmado que "no son los presupuestos que necesita la región porque lo único que hacen es consolidar los recortes y no solucionar los problemas y necesidades de la Educación pública en Castilla-La Mancha".

Según el diputado socialista, en tres ejercicios presupuestarios el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal "acumula un 31 por ciento de recortes en materia educativa", incluyendo un 21 por ciento en Educación Infantil y Primaria y un 24 por ciento en Secundaria y FP. "Estos presupuestos no solucionan el cierre de las escuelas rurales, discriminando así a los pequeños municipios", ha destacado González, "y tampoco el despido de 7.000 personas, entre docentes y personal de los centros educativos, que se ha producido desde que gobierna Cospedal", de los cuales 1.000 corresponden a Talavera de la Reina y comarca, según ha precisado. Asimismo, ha afirmado que estos despidos traen como consecuencia un aumento de las ratios en las aulas y una disminución de la calidad de la enseñanza debido a la masificación.

El diputado regional del PSOE ha calificado estos recortes como "brutales" y ha tachado de "absolutamente insuficientes" los 103 millones de euros presupuestados para el funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha.

0
Comentarios