fbpx

Sindicatos denuncian a la Junta por conculcar derechos de profesores de Religión

MagisnetViernes, 15 de noviembre de 2013
0

Los sindicatos han denunciado que la Consejería de Educación pretende "conculcar derechos fundamentales" del profesorado de religión de Secundaria al dar unilateralmente por cerrada la negociación del convenio del colectivo. En la reunión celebrada en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), el representante de la Consejería ha manifestado que queda paralizada sine die la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos representativos de este colectivo de trabajadores –ANPE, Apprece, CCOO, CSI-F y FETE-UGT– que pedían la continuación de las negociaciones, denuncian que esta decisión que "atenta gravemente contra los derechos fundamentales de los trabajadores y contra la libertad sindical", han informado en un comunicado. También han lamentado que después de un proceso negociador y la elaboración de un borrador de convenio, pendiente de ultimar detalles y de su firma, la empresa se "niegue ahora a dialogar para establecer la regulación laboral básica de este colectivo, una responsabilidad que no puede eludir una administración pública".

El argumento de la Consejería son los cambios legislativos que se van a producir en la Lomce, pero los sindicatos sostienen que dicha norma estatal no modifica el estatuto laboral del profesorado de Religión. Para estas organizaciones sindicales, "no es de recibo que un acuerdo de Mesa General de Negociación sea válido para todos los empleados públicos de la Junta excepto para este colectivo".

0
Comentarios