fbpx

UPN quiere evitar que la izquierda abertzale instrumentalice la Educación

MagisnetMiércoles, 20 de noviembre de 2013
0

Unión del Pueblo Navarro (UPN) promoverá iniciativas legales para impedir que la izquierda abertzale "instrumentalice" la enseñanza pública en Navarra y para "limpiar su capacidad de influencia" sobre al comunidad educativa. El diputado regionalista Carlos Salvador mantendrá un encuentro para tratar este asunto con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martinez, el primero de una ronda de contactos para estudiar distintas iniciativas, ha informado en un comunicado el partido.

Al respecto, UPN va a solicitar citas con los responsables de los grupos mayoritarios y con distintos responsables de los ministerios de Justicia, Interior y Educación para presentar iniciativas parlamentarias "que sirvan para impedir la estrategia de la izquierda abertzale de instrumentalizar la enseñanza pública y para limitar su capacidad de influencia sobre la comunidad educativa". Con esta iniciativa, pretende "acotar los beneficios de quienes, atentando contra el sistema democrático, pretenden aprovecharse precisamente de el, así como evitar que, en la batalla por el relato de la verdad histórica, quienes han utilizado la violencia puedan banalizar la historia criminal de ETA, reescribir la verdad histórica o humillar a la víctimas". Salvador ha solicitado entrevistas también con los secretarios de Justicia y de Educación "para articular las respuestas legales que se consideren más eficaces para garantizar el respeto a la ley, impedir la instrumentalización de la enseñanza y combatir la batalla del relato de la verdad sobre la historia criminal de ETA".

UPN plantea estas iniciativas ante las informaciones publicadas "en torno a la penetración de elementos de ETA y de la izquierda abertzale en la Educación pública de Navarra", y la existencia de una estrategia, a través de la acción concertada "con el objetivo de legitimar y justificar la actividad terrorista de ETA", según los regionalistas.

0
Comentarios