fbpx

ANPE urge a la Consejería de Educación a que realice el Concurso de Traslados

MagisnetLunes, 2 de diciembre de 2013
0

El sindicato ANPE ha urgido a la administración autonómica a que lleve a cabo el Concurso de Traslados para los profesionales de la Educación extremeña pues, a su juicio, se está retrasando demasiado en relación a otras comunidades. El presidente autonómico de ANPE, Antonio Vera, ha comentado a Efe que ésta es una de las cuestiones que más demandan los profesionales de la Educación en la comunidad autónoma, junto con la convocatoria de oposiciones en Secundaria.

El retraso en la realización del Concurso de Traslados vendría dado por la decisión administrativa en torno a la valoración del tiempo trabajado como interino a la hora de llevarlo a cabo. Así, en Extremadura podría estar retrasándose tras una sentencia anterior a este año donde la Justicia daba la razón a una trabajadora en el sentido de que se valoraba su tiempo trabajado como funcionaria interina. En las demás comunidades, salvo Galicia, se ha convocado de acuerdo con la normativa nacional, sin contar el tiempo trabajado como funcionario interino. El Concurso de Traslados se va alternando entre las autonomías y Estado, y este año corresponde al Ejecutivo extremeño para su territorio, mientras que en la próxima ocasión se realizará para el global de todas las comunidades. En cuanto a las oposiciones de Secundaria, los sindicatos han pedido un "esfuerzo" para que se convoquen por la importancia para la Educación extremeña.

ANPE también se ha referido a la Lomce, que "deja sin resolver" problemas de la ley anterior, y sin embargo "añade" otros como la configuración del diseño curricular. Esto creará, a su juicio, desigualdades en las comunidades autónomas en torno al diseño curricular, lo que desvertebraría aún más el sistema educativo, a la espera de cómo afecta todo el desarrollo normativo posterior. Para ANPE, la normativa tiene aspectos positivos, como los planes de apoyo o las TIC, pero requieren de más efectivos en profesorado y recursos y, además, la memoria económica que acompaña al proyecto es insuficiente y podría dejar las ventajas en "saco roto".

0
Comentarios