fbpx

CCOO pide a Junta subrogación de personal de apoyo de los centros educativos

MagisnetLunes, 2 de diciembre de 2013
0

Un centenar de delegados de CCOO se han concentrado en la entrada de la Delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en defensa del personal de apoyo a los centros educativos y han pedido la subrogación de estos trabajadores tras conocer el cese de la prestación de sus servicios. El secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha cifrado en un centenar los trabajadores este colectivo, contratado por la Consejería de Educación a través de empresas externas, que realiza tareas de gestión administrativa y académica en los centros educativos.

CCOO ha denunciando desde 2006 la privatización del servicio de gestión administrativa y académica por parte de Educación, máxime cuando hay categorías en la Junta que desempeñan las mismas funciones. Todo ello ha supuesto la contratación "precaria" a tiempo parcial con salarios y condiciones laborales inferiores al personal propio de la Junta de Andalucía.

Para el responsable sindical, la Consejería de Educación es la responsable de esta situación por su empeño en privatizar el servicio y es la que debe dar solución a unos 840 trabajadores y en Andalucía.Desde CCOO se urge a adoptar medidas que conlleven la solución de este problema laboral y que estos trabajadores no formen parte de las listas del paro. Para ello, el sindicato exige a la Junta de Andalucía la subrogación de estos trabajadores con el mismo carácter temporal en que vienen siendo contratados hasta ahora, tal como le obliga el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

0
Comentarios