El elevado coste de las guarderías retrasa la escolarización de los menores

El elevado coste de las guarderías, de más de 350 euros mensuales de media, ha provocado un retraso en la edad de escolarización de los menores en estos centros y que éstos permanezcan menos meses matriculados.
MagisnetMiércoles, 4 de diciembre de 2013
0

En 2012, el 75% de los menores estaba escolarizado antes de cumplir un año, cifra que desciende al 70% en 2013, según el estudio Guardería y Familia, en el que han participado más de 400 familias españolas. También se ha reducido un 10% el número de niños que pasa 11 meses en las guarderías, del 74% de 2012 al 64% de este año.

El informe revela que siete de cada diez padres y madres creen que no disponen de tiempo suficiente para estar con sus hijos, y un 54% de los encuestados se animaría a tener más hijos si recibiera más ayudas, que han caído un 18% en los últimos cinco años. De la encuesta, encargada por la empresa Edenred, se desprende que el número de padres que dejarían el trabajo para cuidar a sus hijos supera levemente al de madres. Así, un 51% de varones estaría dispuesto a renunciar a su empleo para dedicarse a sus hijos mientras que un 48% de mujeres también lo haría.

En cuanto al número de horas que pasan los niños en la escuela, el 22% de los escolares pasa más de 8 horas, un 6% más que el año pasado, y casi 9 de cada 10 permanecen más de cinco horas al día. El criterio prioritario para que las familias seleccionen guardería es el nivel de Educación e instalaciones, por encima de la proximidad al hogar, la flexibilidad de horario, el coste o la cercanía al trabajo.

0
Comentarios