fbpx

Irene Rigau quiere que la selectividad se apruebe con un 5 como mínimo

MagisnetMartes, 17 de diciembre de 2013
0

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, considera que el examen de selectividad para acceder a la universidad debería aprobarse con un 5 como mínimo y no con un 4 como hasta ahora, para hacer la media con la nota de Bachillerato. Así lo ha considerado la titular de Enseñanza durante su intervención en un almuerzo-conferencia "Cataluña y los retos educativos del siglo XXI", organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, en la ciudad condal.

Rigau ha indicado que ya está en conversaciones con el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, de quien depende Universidades, para que esta exigencia sea una realidad, aunque no ha fijado un plazo para su implantación. La consellera ya había planteado con anterioridad que la nota para aprobar la selectividad de los futuros maestros debería ser más elevada, de un 7 o un 6, especialmente en materias como las lenguas o las matemáticas, una propuesta que no ha prosperado hasta ahora.

Por otra parte, Rigau ha pedido a los empresarios más colaboración en la apuesta que hace Cataluña por la Formación Profesional dual, en la que los estudiantes combinan formación y trabajo en empresas. "Necesitamos más empresas. Si de las 35.000 empresas que están acreditadas para hacer formación en Cataluña, unas 20.000 lo hicieran, iríamos bien", ha considerado la consellera.

0
Comentarios