fbpx

La tasa de interinos en Castilla y León alcanza el 13,7 por ciento este curso, según Stecyl

MagisnetMiércoles, 18 de diciembre de 2013
0

La tasa media de profesores interinos en la enseñanza no universitaria de Castilla y León ha alcanzado ya el 13,7 por ciento este curso académico, en torno a 3.700 docentes, cifra ésta que podría elevarse hasta casi los 5.000 si se suman las jubilaciones previstas al final del curso actual. "No hay derecho a que con miles de vacantes no se convoquen oposiciones. Esta situación es una verdadera bomba de relojería. La Educación pública en Castilla y León corre peligro si se continúa por esta senda", ha manifestado Pedro Escolar, portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León.

Escolar, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid, ha presentado la campaña organizada por su sindicato (Stecyl) para recabar al menos 30.000 firmas o adhesiones que exijan a la Junta de Castilla y León la reposición, "al cien por cien" de las vacantes por jubilaciones. "No es una cuestión de dinero, sino de voluntad política. Con nuestra reivindicación no planteamos ninguna carga económica, sino la aplicación de la cordura y el sentido común, que se acabe de una vez por todas con esta 'salvajada', una de las mayores que ha padecido la educación pública en nuestro país", ha dicho Escolar.

La tasa de interinidad pactada en 2006 entre los sindicatos y la administración autonómica, en torno al cinco por ciento, "ha saltado por los aires" a raíz de la crisis económica, ha agregado el portavoz sindical. "No hay derecho a que con miles de vacantes no se convoquen oposiciones", ha insistido. Pedro Escolar ha pedido al consejero de Educación, Juan José Mateos, que se dirija a los representantes institucionales de su partido en el Gobierno, Congreso y Senado, para resolver esta situación, y ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la campaña articulada con tal fin.

0
Comentarios