fbpx

Los docentes interinos de CLM cobrarán sexenios a partir de 2014, según CCOO

MagisnetMiércoles, 18 de diciembre de 2013
0

CCOO ha celebrado que los docentes interinos de Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos necesarios cobrarán los sexenios que les correspondan a partir del 1 de enero de 2014, mientras que los que han reclamado a través de este sindicato cobrarán retroactividad. "Gracias a la insistente petición de CCOO, por todos los medios posibles, hemos conseguido que la Consejería pague los sexenios (complementos de formación) a partir de enero a todos los interinos de Castilla-La Mancha", ha destacado el responsable de Educación Pública de la Federación regional de Enseñanza de CCOO, Carlos Amieba, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Amieba ha explicado que la Consejería de Educación ha aceptado pagar estos complementos tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Albacete del pasado septiembre, que dio la razón a CCOO sobre este asunto y ordenó a la Administración a pagar los sexenios a todos los docentes interinos. Tras esta sentencia, CCOO envío un escrito al director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez, para pedirle una reunión con el fin de abordar el tema del pago de sexenios.

El representante sindical ha recalcado que "han sido años de reclamaciones, peticiones y procesos judiciales que al final han dado su fruto". "Nos congratulamos de haber conseguido que todos los interinos cobren sus sexenios a partir del 1 de enero. Además, los que tenían reclamaciones admitidas cobrarán en el primer trimestre de 2014 una retroactividad de dos años y los que tuviesen el proceso de reclamación en vía judicial, cobrarán cuatro años de retroactividad en la nómina de diciembre", ha destacado.

0
Comentarios