fbpx

Padres y madres de alumnos apoyan el modelo D y a su profesorado

MagisnetMartes, 17 de diciembre de 2013
0

Madres y padres de las Apymas de Iturrama, Hegoalde, Amaiur y San Francisco han defendido "el buen hacer" del profesorado de estos centros y el modelo educativo que imparten, el D, que han calificado como "abierto, diverso, integrador y plurilingüe". Este apoyo ha sido expresado en una rueda de prensa convocada "ante la falta de una respuesta adecuada por parte de los estamentos oficiales responsables a la reciente campaña de insinuaciones e intoxicaciones contra la escuela pública en euskera".

En un comunicado leído por estos padres y madres, que ha recibido el apoyo de diferentes colectivos y apymas, han pedido a los representantes políticos "que defiendan con contundencia al profesorado y al alumnado de la escuela pública ante todas las instancias necesarias, incluidas las jurídicas si se considerase procedente". Han mostrado además la "extraordinaria valoración" que les merece el trabajo del profesorado y de las direcciones de los centros del modelo D, que a su juicio "ofrecen la mejor educación en el sentido más amplio de la palabra".

El modelo D "es el único en Navarra que hoy en día garantiza el bilingüismo", con la "riqueza lingüística e intelectual" que ello supone, han agregado para destacar también los resultados del último informe PISA y señalar que las notas de la selectividad muestran que el porcentaje de aprobados más alto está en el modelo D. "Cuando muchos especialistas internacionales en pedagogía han señalado la calidad y valor especial de nuestra enseñanza pública en euskera, sorprende y entristece observar que los responsables de la administración, en vez de enorgullecerse de sus éxitos, se dedican a desprestigiarla", se han lamentado.

0
Comentarios