fbpx

Uno de cada cinco alumnos de 4º de Primaria dice que no comprende lo que lee

MagisnetJueves, 19 de diciembre de 2013
0

Uno de cada cinco alumnos de 4º de Primaria afirma que no le gusta leer y que no comprende lo que lee, un grupo de estudiantes que corresponde con los que obtienen los resultados más bajos, tanto en la prueba de competencias como en la escala de motivación escolar. Este es uno de los datos recogidos en la Evaluación de Diagnóstico 2012 realizado por la Consejería de Educación, que apunta que el resto del alumnado sí dice que le gusta la lectura y que comprende lo que lee.

La Evaluación, cuyos resultados han sido publicados en la web www.educastur.es, ha contado con la participación de más de 7.600 estudiantes de 4º de Primaria de 294 centros, así como con la opinión de las familias y de casi 2.000 docentes. Los resultados revelan que en 4º de Primaria las expectativas académicas aún no están del todo definidas, ya que de cada diez estudiantes tres no saben que estudiarán, cinco esperan terminar estudios superiores y dos estudios de Secundaria (ESO, Bachillerato o FP de Grado Medio).

Igualmente, confirma que a mayores expectativas académicas mejor resultado y mayor motivación. La Evaluación apunta que el 73% de los alumnos tienen un autoconcepto académico alto o muy alto y que este alumnado tiende a presentar mejores resultados y a estar más motivado. Los datos indican que el alumnado que obtiene mejores resultados emplea entre 30 y 60 minutos de trabajo diario y autónomo realizando los deberes.

Respecto a las familias, el 93 por ciento recomendaría el centro al que asisten sus hijos. Además, el 98% del profesorado y las direcciones escolares y el 92% de las familias está "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con que en los centros educativos asturianos se percibe buen ambiente de trabajo.

0
Comentarios