fbpx

Xunta pide que sean válidos certificados en gallego de alumnos pidieron beca

MagisnetMiércoles, 4 de diciembre de 2013
0

La Consellería de Educación de la Xunta se ha dirigido por carta al Ministerio de Economía para que considere válidos los certificados de estudios que varios alumnos han enviado en lengua gallega para solicitar una beca. El titular de Educación de la Xunta, Xesús Vázquez Abad, dijo en rueda de prensa que el objetivo de su departamento es que el Ministerio acepte los certificados en gallego, de forma que esta lengua sea considerada "igual que es considerado el castellano, porque estamos hablando de lenguas cooficiales", señaló el conselleiro.

"El interés de la propia Comunidad es el reconocimiento como lengua cooficial del gallego", subrayó. Explicó que su departamento se ha dirigido por carta al Ministerio para dar cuenta de "toda una argumentación tratando de buscar una alternativa y ofreciendo, en caso de que la dificultad es que no existan medios en Madrid para la traducción, que nosotros nos ponemos a su disposición en pro de los intereses de los gallegos". "Por tanto –añadió el conselleiro– nosotros pondremos los medios necesarios para que eso se pueda realizar, pero siempre de una manera dialogada y por supuesto de actuar con la mayor rapidez", indicó tras una información publicada por La Voz de Galicia.

Vázquez Abad consideró que "lo ideal sería que todo el material que saliera de Galicia estuviese ya emitido por las propias universidades públicas con un carácter bilingüe".

0
Comentarios