fbpx

Abren plazo a mayores de 18 para pruebas obtención graduado de secundaria

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, destinadas a personas mayores de 18 años, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de febrero, informa la comunidad autónoma. La realización de estas pruebas permite obtener el título de Graduado en ESO y poder optar a una plaza en Bachillerato o alguno de los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional que ofertará la Consejería en el curso 2014-15.

La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, afirmó que "más de mil personas se presentan cada año a esta convocatoria y queremos facilitarles su inscripción con el proceso telemático. Nuestro objetivo es facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los ciclos de Grado Medio para que continúen su formación y accedan en mejores condiciones al mercado laboral". Los interesados pueden presentar su solicitud de inscripción en la dirección https://apliedu.murciaeduca.es (a través del enlace de Convocatorias) y los exámenes tendrán lugar durante el mes junio y en la primera quincena de septiembre.

Toda la información sobre el procedimiento de inscripción, extractos informativos, calendario, contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas, se puede descargar desde la página web de la Consejería, www.carm.es/cefe, en el enlace de 'Área Temática de Educación de Personas Adultas/convocatorias', o desde la dirección de Internet http://www.educarm.es, en el enlace alumnado-educación adultos-convocatorias.

Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Asimismo, existe la posibilidad de solicitar exenciones para los diferentes ámbitos de las pruebas por estudios realizados y otras pruebas superadas anteriormente.

0
Comentarios