fbpx

ANPE convoca a profesorado interino para acciones legales contra Consejería

MagisnetMartes, 21 de enero de 2014
0

El sindicato ANPE Cantabria ha convocado a los docentes interinos que estén en condiciones de cobrar su tercer sexenio, para informar sobre el estado actual de su situación e iniciar acciones legales conjuntas contra la Consejería de Educación para forzar el pago de este complemento retributivo. Según señala este sindicato en un comunicado, el complemento para el fomento formación de la formación permanente del profesorado, conocido como sexenios, establece que los funcionarios de carrera pueden optar a cobrar el mismo cada seis años, siempre y cuando hayan realizado al menos 100 horas de formación en dicho periodo temporal, hasta un tope de 5 sexenios que se alcanza con 30 años de servicio. El personal interino estaba expresamente excluido del pago de este complemento.

En el año 2006, ANPE y el resto de organizaciones sindicales consiguieron un acuerdo con la Consejería que permitía a los funcionarios interinos cobrar dos sexenios, aunque en unas condiciones más restrictivas que los funcionarios de carrera. Sin embargo, según explica ANPE, este sindicato ha seguido trabajando para conseguir que los funcionarios interinos puedan cobrar la totalidad de los sexenios en las mismas condiciones que el resto de funcionarios, a lo que se ha negado la administración educativa, "a pesar de que existen directrices europeas que establecen que los interinos tienen los mismos derechos retributivos que el resto de funcionarios que desempañan la misma labor".

Tras producirse varias sentencias favorables al profesorado interino en diferentes comunidades autónomas reconociendo el derecho a cobrar este complemento en las mismas condiciones que el resto de docentes públicos, los asesores legales de ANPE Cantabria han gestionado un caso similar en Cantabria, que finalmente ha resultado exitoso. Según ANPE, si se generaliza esta situación, eso permitiría a los interinos con más de 18 años de servicio cobrar entre 100 y 200 euros más mensualmente. Según los cálculos realizados por esta organización, podría haber unos 220 interinos afectados por esta situación.

Por este motivo, el sindicato quiere poner en conocimiento del profesorado interino en general que esté en esta situación la posibilidad de ampliar las acciones judiciales conjuntas contra esta situación discriminatoria que tanto perjuicio económico está causando.

0
Comentarios