fbpx

ANPE inicia una campaña para que los padres lleven a sus hijos a la Pública

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

El sindicato ANPE ha puesto en marcha una campaña para que los padres matriculen a sus hijos en los centros de enseñanza pública porque, a su juicio, tiene profesionales "mejor formados" y es garante de "calidad" e "igualdad de oportunidades". El presidente de ANPE Toledo, Julio César Casarrubios, ha presentado en rueda de prensa esta campaña, según ha informado el sindicato en rueda de prensa. Para Casarrubios, la Educación pública es "la única que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una Educación libre de adoctrinamientos y de calidad a todos los alumnos", independientemente de que residan en el medio rural o urbano.

"Esto es así por el esfuerzo de los funcionarios públicos docentes, que son los únicos que han participado en procesos selectivos que les reconocen aptos para el desempeño de su labor", ha afirmado. Así, ha advertido de que "en estos difíciles momentos" es necesario transmitir a la sociedad que "con una enseñanza de calidad podremos salir más fácilmente de la crisis y que esa enseñanza es la que, día a día, se imparte en los centros públicos". Desde que Castilla-La Mancha cuenta con las transferencias educativas, el porcentaje de centros públicos con respecto al de centros concertados es el mayor de todo el panorama nacional, un 85% frente a un 15% de centros concertados, mientras que en el resto de España es más de un 40% el porcentaje de centros de este tipo.

Para ANPE, la enseñanza concertada sólo debe ser subsidiaria de la pública, por lo que ha exigido que mientras existan aulas libres en centros públicos de una determinada localidad no se posibiliten conciertos educativos en centros de la misma, pues es más costosa la subvención que se otorga para el concierto que contratar al profesorado necesario para esas aulas. Como parte de la campaña, ANPE enviará una carta acompañada por carteles a los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la provincia de Toledo, y visitará los centros públicos para pedir su implicación en la campaña de matriculación que se desarrollará durante el mes de febrero.

0
Comentarios