fbpx

Aragón logra certificado de calidad conjunto para centros Educación adultos

MagisnetMartes, 21 de enero de 2014
0

Aragón es la primera comunidad autónoma que ha obtenido un certificado de calidad conjunto para sus centros de Educación de adultos, según ha informado el Ejecutivo autonómico. Un total de 24 centros públicos de Educación de Personas Adultas del Gobierno de Aragón han visto reconocida su calidad al obtener la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad norma UNE-EN ISO 9001, expedida por Aenor e IQNet (International Qualification Net). Se trata de una certificación conjunta y responde a la unificación de los sistemas de calidad de estos centros que viene llevando a cabo en los dos últimos años el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno ha explicado que la unificación "garantiza" que todos los centros tengan un modelo de gestión y formación homogéneo, de forma que a un alumno le de igual hacer un curso en un centro de Zaragoza, de Jaca o de la Puebla de Alfindén porque en todos ellos las programaciones pasan a ser idénticas, tienen el mismo modelo de funcionar, de calificar y de evaluar. Esto es especialmente relevante en una enseñanza tan particular como la Educación de adultos, ha dicho Magdaleno, en la que se oferta una formación muy variada y con un alumnado también muy diverso. La auditoría realizada afecta tanto a la propia dirección general como a cada uno de los 24 centros.

Aragón cuenta con 35 centros públicos de Educación de Personas Adultas, en los que estudian unos 25.000 alumnos, y la certificación de calidad comenzó en 2010 pero de forma individual. La novedad es que ahora se ha logrado la certificación conjunta para 24, incorporando a ella a 11 nuevos centros que hasta ahora no tenían este reconocimiento. Además, el Departamento de Educación ha comenzado ya a trabajar con los otros 11 para que a lo largo de este año puedan incorporarse a esta certificación y para ello han empezado ya los planes de formación.

0
Comentarios