fbpx

Castilla y León avala la reforma del Programa Erasmus de becas universitarias

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha avalado la reforma del programa Erasmus de becas universitarias realizada por el Gobierno central, cuya duración ha pasado a ser de un semestre en vez de un curso académico, aunque cree factibles algún tipo de ayudas adicionales. La cantidad económica que se va a destinar a las Becas Erasmus "no sólo va ser la misma, sino que incluso va a subir un poco más" porque este programa va a contar con una "financiación importante", ha explicado el consejero a los periodistas, esta mañana en Valladolid, durante la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Gerardo Gutiérrez.

La reducción a seis meses de su duración, ha reflexionado, encaja con las directrices económicas establecidas por el Plan Bolonia, "pero tendremos que ver cómo podemos ayudar a que se puedan incrementar el número de meses de estancia, según los casos", con algún tipo de ayudas adicionales del Ministerio a las universidades. "No todas las carreras, lenguas y países son iguales, ha precisado el consejero al hacer ver la posibilidad de estudios cuyas Becas Erasmus requieran una duración superior a los seis meses. Este proyecto "es muy bueno y su experiencia también lo ha sido", ha añadido al insistir en la necesaria flexibilidad en el tratamiento de las becas.

A título individual, la Junta de Castilla y León no aportará ningún dinero para ampliar las becas, ya que todos los recursos económicos disponibles han sido destinado a las ayudas al estudio, ha aclarado. Las Becas Erasmus están dotadas con fondos de la Unión Europea a los que se añaden los aportados por lo estados miembros.

0
Comentarios