fbpx

CCOO critica que Madrid prevea recurrir sentencia TSJM sobre bolsas trabajo

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

CCOO ha calificado de "irresponsable" el proceder de la Comunidad de Madrid por recurrir en casación la sentencia del TSJM, del 4 de diciembre pasado, sobre los contratos de personal laboral "a sabiendas de que podría ser condenada a pagar en costas" a cargo de dinero público. En esa fecha, el TSJM declaró nulos los contratos de personal laboral efectuados en la Comunidad de Madrid desde el 1 de septiembre de 2013, al considerar que vulneró el procedimiento previsto en las bolsas de trabajo para evitar hacerlos fijos.

En una nota de prensa, CCOO recuerda que la sentencia establece que "se declare la validez de las Bolsas de Trabajo para el personal laboral temporal" y que condena a la Comunidad "a efectuar los llamamientos de los trabajadores inscritos en las Bolsas de Trabajo por riguroso orden de puntuación y en consecuencia se proceda a formalizar las contrataciones temporales en función de dicho orden de prelación". Según CCOO, la sentencia añade que la Comunidad de Madrid debe "anular todas aquellas contrataciones que hayan tenido lugar desde el 1 de septiembre de 2013 sin haber seguido el procedimiento previsto en el artículo 19" que es el que rige las Bolsas de Trabajo.

El sindicato considera que la sentencia supuso un "nuevo varapalo" a la Comunidad de Madrid, "a la que los tribunales le han quitado la razón" en lo referente al Convenio Colectivo del Personal Laboral, las instrucciones de la regulación de la jornada y ahora, en cómo está gestionando la contratación.

Ante el anuncio de la Comunidad de Madrid de que prevé interponer recurso de casación, CCOO denuncia la actitud del gobierno regional, "que no acepta las sentencias que le son contrarias y utiliza el recurso de casación para dilatar en el tiempo" su ejecución. Esto, dice CCOO, "a sabiendas de que si los tribunales vuelven a dar a CCOO la razón, la Comunidad de Madrid sería condenada a pagar en costas" y que estas serían abonadas con dinero de los madrileños.

La sentencia da la razón a las demandas de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT), a las que se adhirieron la Federación de Servicios Públicos de Madrid de la UGT y los sindicatos CGT y Satse.

0