fbpx

Con 57 plazas por 100 niños, Castilla y León supera en 14% la recomendación de UE

MagisnetMartes, 21 de enero de 2014
0

Castilla y León cuenta con 57 plazas en escuelas infantiles por cada 100 menores de 0 a 3 años, lo que supone un 14 por ciento más que la recomendación de la normativa europea, según los datos aportados por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. Marcos ha visitado la escuela infantil "Mi Cole", en la localidad zamorana de Morales del Vino, que inició su actividad el pasado mes de octubre de 2013 "y que cumple el doble objetivo de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar y generar puestos de trabajo en el medio rural". Este centro ha contado con una inversión de 922.000 euros, de los que la Junta ha aportado el 80 por ciento y el resto lo ha financiado el ayuntamiento de la localidad y el Gobierno central.

Con las 41 plazas de este nuevo centro, la provincia de Zamora "se ha situado en el 64 por ciento de cobertura de plazas de guarderías, frente al 57 por ciento de la media autonómica, y prácticamente doblando la cifra de la recomendación europea que es de 33 plazas por cada 100 niños y niñas de entre 0 y 3 años". Además, Milagros Marcos ha detallado que en la comunidad "se están construyendo varios centros de este tipo, en polígonos industriales y en otros municipios", y ha recordado que el objetivo de la legislatura era "llegar al 55 por ciento de media en la comunidad autónoma", una meta cumplida al llegar al 57 por ciento y que se incrementará cuando finalicen el resto de centros.

Por su parte, el alcalde de Morales del Vino, José María Barrios, ha indicado la peculiaridad del municipio, "que es atípico porque hay mucha población infantil; ahora mismo el censo entre 0 y 3 años es de 73 niños además de bastantes más que no están censados en el pueblo, por lo que instalaciones de este tipo son muy necesarias para poder ofrecer un servicio tan importante". Además, debido al contexto económico actual, Barrios ha desvelado que el ayuntamiento "trabaja en la elaboración de unas bases para ayudar económicamente y facilitar el acceso a aquellas familias que por dificultades económicas no puedan asumir los costes de la guardería".

0
Comentarios