fbpx

El PSC recuerda el "modelo de éxito" que ha supuesto la inmersión lingüística

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

El líder del PSC, Pere Navarro, ha defendido la inmersión lingüística como un "modelo de éxito" en Cataluña, después de que el Supremo haya desestimado un recurso del Govern contra un auto del TSJC por el que se requería educar en castellano y catalán como lenguas vehiculares a un alumno. La administración catalana interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que lo desestimó, por lo que llevó el caso al Tribunal Supremo (TS), que ahora también lo desestima y mantiene el posicionamiento del tribunal catalán.

El TSJC instaba al Departamento de Enseñanza, que dirige Irene Rigau, a adoptar "cuantas medidas sean necesarias para adaptar el sistema de enseñanza lingüística, en cuanto afecte a los hijos del recurrente, a la nueva situación creada por la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional". "Sin responder directamente a esta cuestión que no conozco, lo que defendemos es el fondo, la inmersión lingüística, que el PSC ha defendido siempre como un modelo de éxito que garantiza que todos los alumnos aprendan las dos lenguas con total naturalidad", ha señalado Navarro en rueda de prensa tras la Ejecutiva del partido.

El primer secretario ha recordado que fueron los socialistas catalanes los que "defendieron que hubiera una única línea" en la escuela catalana y eso "ha comportado la inmersión lingüística después y un modelo de éxito". La sentencia de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo conocida recuerda que existen "abundantes precedentes judiciales" en el mismo sentido y que esa reiteración "determina que ahora apliquemos esa doctrina consolidada". En concreto, se citan en el auto del TS once sentencias anteriores, desde diciembre de 2010 hasta noviembre de 2013, resueltas en el mismo sentido.

0
Comentarios