fbpx

Estudiantes españolas advierten sobre la importancia del agua en Etiopía

El pasado 14 y 15 de noviembre tuvo lugar el 13th International Forum de la Universidad de Navarra.

Martes, 21 de enero de 2014
0

En esta edición el tema Reshaping the world: challenges, opportunities and dreams –remodelación del mundo: retos, oportunidades y sueños– ha promovido la participación de 21 equipos de estudiantes de Bachillerato procedentes de Alemania, Ecuador, Polonia, Guatemala, Suiza, Italia y España.
Como cada año, el foro se desarrolló íntegramente en inglés y los participantes prepararon un ensayo y una ponencia para defender su tesis. Los proyectos se calificaron siguiendo tres criterios: el rigor científico, la calidad de la presentación y las respuestas a las preguntas formuladas.
Myriam Vilar, Gloria Monfort, Marina Puerto, Noelia Marqués y Teresa Ramos, del Caxton College, han sido las ganadoras de este año con su proyecto Economía del agua para Etiopía. “El proyecto defiende la idea de que algo tan básico como el agua puede cambiar el mundo y que la construcción de pozos y canales para consumo y regadío mejoraría a largo plazo la nutrición y desarrollo de la agricultura, la alimentación y la Educación”, nos cuentan las estudiantes.
El premio de 3.000 euros irá destinado a la asociación Emalaikat, cuya principal misión es el desarrollo sostenible de comunidades desfavorecidas de Kenia y Etiopía.

Equipo educativo
Caxton College de Puçol (Valencia)

0
Comentarios