fbpx

Figar valora que Wert dé más tiempo para aprobar los currículos de Secundaria

La consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, considera una "buena noticia" que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, haya aceptado dar más tiempo a las comunidades autónomas para aprobar los planes de estudio de Secundaria y Bachillerato, tal y como había reclamado la Comunidad de Madrid.
MagisnetJueves, 30 de enero de 2014
0

A la salida de la Conferencia Sectorial presidida por Wert, Figar ha explicado que lo que se había pedido al Ministerio de Educación es que, dado que la Secundaria y el Bachillerato no hay que implantarlos el próximo mes de septiembre, las comunidades no tenían "tanta prisa" para ver en profundidad los planes de estudios correspondientes a esos años. "Y era aconsejable", ha añadido, "partir el decreto y hacer un decreto de Primaria con la FP Básica para ser analizado en profundidad, ya que es lo que se va a implantar el próximo septiembre". "Así ganamos más tiempo para reflexionar sobre los planes de estudios para unas etapas tan importantes como es la Secundaria obligatoria y el Bachillerato", ha apuntado.

Los plazos de entrada en vigor de la Lomce están fijados en la propia ley y el calendario establece que el próximo septiembre comience en 1º, 3º y 5º de Primaria, así como en 1º de la nueva FP Básica; en septiembre de 2015 otros tres cursos y el año siguiente, otros tres. "Ahora lo que tenemos es un plan de trabajo focalizado en los decretos de currículo de Primaria y de la FP Básica", ha dicho la consejera madrileña, que lo ha considerado una "buena noticia" porque "descarga trabajo sin retrasar la aplicación de la Lomce".

Sobre el aprovechamiento de los libros de texto, Figar reconoce que hay dos asignaturas nuevas (Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) que tendrán que tener nuevos libros de texto, pero considera que hay otras como Lengua, Matemáticas, Religión e Inglés en las que apenas cambiarán los planes de estudio y por lo tanto se podrán aprovechar los libros de años anteriores. Aunque los plazos "están ajustados" para cumplir con la implantación de la Lomce, Figar sostiene que si hay "ánimo constructivo" se podrá hacer.

0
Comentarios