fbpx

Inmersión lingüística en Irlanda, Canadá y EEUU

En el marco de su “English Project”, los colegios de Fomento ofrecen a sus alumnos la posibilidad de disfrutar de un período de inmersión lingüística y cultural en un país de habla inglesa, en un entorno similar al que viven en su familia y su colegio.

RedacciónMartes, 21 de enero de 2014
0

Durante el curso 2012-13 participaron en estos programas de idiomas en Irlanda, Canadá y Estados Unidos un total de 231 alumnos, mientras que son ya 266 los estudiantes que han viajado al extranjero en lo que llevamos de curso 2013-14.
Carmen Merodio, directora de Educación de Fomento, subraya que chicos y chicas “asisten diariamente a colegios, integrándose como un alumno más, lo que les da la oportunidad de realizar una plena inmersión académica en un sistema con metodología anglosajona”. Los alumnos se alojan con familias seleccionadas, que les acogen como a un miembro más, lo cual “contribuye en gran medida al progreso del estudiante en sus habilidades comunicativas en lengua inglesa”, destaca Merodio. Varios tutores designados por Fomento atienden a los estudiantes durante toda su estancia, que incluye también clases de inglés adicionales y actividades culturales y deportivas.
Estos programas en el extranjero, que tienen una duración de entre 5 y 15 semanas durante el periodo escolar, suponen un complemento del aprendizaje del inglés que realizan por inmersión desde los 3 años en Infantil a través de la metodología CLIL –Content and Language Integrated Learning– en Primaria y Secundaria, donde se imparten diversas asignaturas en inglés.
Precisamente, un total de 56 profesores de los colegios de Fomento participaron en 2013 en un curso de formación de 15 días en Dublín sobre la citada metodología CLIL para impartir asignaturas en inglés.
La directora de Educación de Fomento destaca finalmente que el dominio de la lengua inglesa de los alumnos “está avalado por exámenes externos de Cambridge que les permiten, en el propio colegio, obtener títulos referenciados a los niveles de dominio que establece la Unión Europea”. Según la última Memoria Académica de Fomento, al finalizar la Educación Primaria, el 81% de los alumnos de 6º obtuvo el nivel A2, y 1.151 alumnos de ESO alcanzaron el curso pasado un nivel B1 o superior certificado por Cambridge.

0
Comentarios

  1. Elvira Vivar
    15 de junio de 2022 17:43

    interesada en una inmersión lingüística de 4 semanas (septiembre 2022) en un instituto en Irlanda, Canadá o EEUU para mi hija de 16 años.