fbpx

Junta aumenta las plazas de cursos on line para docentes en una segunda fase

MagisnetMartes, 14 de enero de 2014
0

La Consejería de Educación ha organizado una segunda entrega de cursos de formación on line para el profesorado, convocada entre los próximos enero y abril, con 4.920 plazas distribuidas en 29 cursos, tres más que en la primera cuando se habilitaron un total de 3.772. Este incremento obedece al grado de aceptación de la anterior convocatoria, reservada para profesores de enseñanza no universitaria que, en esta nueva fase, podrán inscribirse entre el 13 y el 20 de enero, han informado fuentes de la administración autonómica.

Estas actividades, que tienen como objetivo la actualización y el perfeccionamiento profesional de los docentes, serán coordinadas por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC y por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas. Los cursos, con una duración que oscila entre las 20 y 50 horas, han sido diseñados para docentes de cualquier etapa educativa, aunque algunas de las acciones se han destinado a especialidades concretas.

Entre las competencias profesionales que la Consejería quiere desarrollar con estos cursos se encuentran la científico-didáctica, la competencia digital, la gestión de la convivencia y atención a la diversidad, y la lingüística en idiomas extranjeros, así como el fomento de los programas europeos.

0
Comentarios