fbpx

La Consejería de Extremadura liquidó en 2013 a los interinos la paga extra de diciembre

La Consejería ha liquidado en la nómina de diciembre de 2013 al personal interino la asignación proporcional que le corresponde en concepto de paga extra desde el pasado mes de septiembre. Además, a los interinos que han percibido las nóminas de los meses de verano por servicios del curso 2012-13, la Consejería ya les liquidó la parte proporcional que les correspondía.
Martes, 21 de enero de 2014
0

La consejera con los representantes sindicales en Mesa Sectorial. (Foto: Gobex)

La Consejería de Educación de Extremadura ha liquidado en la nómina de diciembre de 2013 al personal interino docente la asignación proporcional que le corresponde en concepto de paga extra desde el pasado mes de septiembre.

Además, a los interinos que han percibido las nóminas de los meses de verano por haber desempeñado servicios a lo largo de todo el curso 2012-13, la Consejería ya les liquidó la parte proporcional que les correspondía hasta el 30 de agosto, por lo que han cobrado la totalidad de las pagas extraordinarias de 2013. Por lo tanto, a este colectivo no le corresponde el cobro del anticipo de la paga extraordinaria y conceptos equivalentes de junio de 2014, tal y como ha reclamado el sindicato PIDE.

El sindicato ha lamentado que la consejera, Trinidad Nogales, haya “incumplido su palabra” cuando aseguró que todos los docentes que tuvieran contrato en vigor hasta el 31 de mayo de 2014 cobrarían el adelanto de la paga extra de junio. Sin embargo, según PIDE, una gran parte del personal interino no ha cobrado el adelanto de la paga extra prometido y tendrán que esperar al periodo estival para hacerlo, en “un agravio comparativo” entre profesionales con la misma condición.

“No se ajusta a la norma”
Desde la Dirección General de Personal Docente ya se ha explicado a los sindicatos que un posible cobro del anticipo de la paga extra de junio al personal interino no se ajusta a la normativa vigente. La resolución de la Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección de 2 de enero de 2014 establece en su apartado tercero que el adelanto del abono de las pagas extraordinarias y conceptos equivalentes se extenderá a todo aquel personal que haya recibido el anticipo en julio de la extra de diciembre de 2013, mantenga su relación de servicio desde diciembre de 2012 ininterrumpidamente y que esté incluido en nómina a fecha de cierre de la misma.

Personal Docente explicó a representantes de PIDE que “estos requisitos no se cumplen en el caso del personal interino docente de plazas vacantes y sustitutos, ya que interrumpen su relación laboral al finalizar el curso 2012-13 y la reinician, o no, con el curso 2013-14”. Además, asegura que “ya han percibido la liquidación completa de la pagas extras de 2013, tanto la de junio como la de diciembre; y solo cuando no se había liquidado la extra de diciembre completa en el año 2013, se ha producido en enero de 2014 el abono del anticipo”.

De hecho, con la liquidación final de curso, la mayor parte del colectivo de interinos docentes percibieron, además de su nómina, un importe de 1.000 euros correspondiente a la parte proporcional de la paga extra devengada hasta el 31 de agosto de 2013.

0