fbpx

La Junta abona más de un millón a empresas de transporte escolar de Ciudad Real

MagisnetMartes, 21 de enero de 2014
0

El Gobierno regional ha abonado algo más de un millón de euros a las empresas que prestan el servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real. El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso, ha dicho en un comunicado que de esta forma el Gobierno regional "cumple su compromiso con el sector".

Alonso ha advertido que "el servicio de transporte escolar constituye una prioridad para la Administración educativa, máxime cuando la deuda con este sector –generada por el Gobierno del Partido Socialista– era tan abultada". Por ello, ha lamentado el "constante alarmismo que tratan de infundir los dirigentes socialistas diariamente" en esta materia.

Por otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado de que ha efectuado un abono por valor de 1.200.000 euros a distintos centros de Educación Secundaria de la región para cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento. De esta cantidad, 266.915 euros han ido a parar a centros de la provincia de Albacete; 312.857 a los de Ciudad Real, 124.739 a Cuenca; 111.953 para la provincia de Guadalajara, y 386.691 a los Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Toledo.

0
Comentarios