fbpx

La Junta asegura que contratará 840 monitores para Infantil y Primaria

MagisnetMiércoles, 15 de enero de 2014
0

La Junta de Andalucía contratará a 840 monitores administrativos para atender las demandas de los centros de Infantil y Primaria, según ha confirmado la secretaria general de Educación, Elia Rosa Maldonado. En un comunicado, Maldonado asegura que la oferta de empleo público se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que permitirá cubrir las plazas de monitores administrativos antes de que comiencen los trámites de escolarización, reduciendo de este modo las cargas burocráticas de los equipos directivos de los centros.

Maldonado ha subrayado que la postura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "ha sido siempre de respeto a la ley, a los procedimientos establecidos y a los acuerdos con las centrales sindicales". Elia Rosa Maldonado ha subrayado que Educación "incorpora de esta forma a la administración y dignifica un servicio público prestado hasta ahora por empresas privadas en condiciones de explotación". El plan de choque recoge que el personal se seleccionará mediante Oferta Genérica al SAE exigiendo los requisitos de titulación que, para la categoría de monitor escolar, recoge el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía y el Acuerdo de Titulaciones de 2005.

La secretaria general de Educación ha explicado que se ha optado por la convocatoria del SAE frente a la de la bolsa porque a ésta no podían presentarse el personal que hasta ahora desempeñaba estas funciones e, igualmente, porque ésta requiere una renovación cada seis meses, con lo que se causaría un mayor perjuicio a los colegios.

0
Comentarios