fbpx

La nueva regulación de enseñanza de idiomas da más protagonismo al profesor

MagisnetMartes, 14 de enero de 2014
0

La nueva regulación de la enseñanza de idiomas de régimen especial en Cantabria, que publica el boletín oficial de la comunidad lo de 9 de enero, da "más protagonismo" al profesor, que establecerá el tipo de pruebas a realizar, y fija dos convocatorias para obtener la certificación. Así lo indica la Consejería de Educación en un comunicado, en el que resume el contenido de la orden, que recoge la evaluación, promoción y certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

La regulación, según la Consejería, incluye como "novedades" que el profesor tendrá "mayor protagonismo", ya que van a ser los departamentos de los docentes los que establezcan el tipo de pruebas a realizar en el nivel básico. También es una novedad que la Consejería inscribirá a partir de ahora a los alumnos, que acaben cuarto curso de Secundaria y tengan enseñanza bilingüe, en la prueba común para lograr el nivel intermedio que imparte las escuelas oficiales de idiomas.

La nueva norma fija, además, que todos los alumnos que estén aprendiendo idiomas, tanto en la enseñanza presencial como a distancia, dispongan de dos convocatorias al año para obtener su certificado (básico, intermedio o avanzado). Y recoge que los alumnos en régimen presencial podrán estar en cada nivel un máximo de cuatro cursos y después, si no lo han superado, tendrán que ir a la modalidad libre o a distancia.

0
Comentarios