fbpx

La prueba CDI para alumnos de 3º de ESO será el 29 de abril

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

Los cerca de 57.000 alumnos madrileños de que cursan 3º de ESO en centros públicos, concertados y privados de la región, harán la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) el próximo 29 de abril. El objetivo de la prueba, que se celebrará en la Comunidad de Madrid por séptimo año consecutivo, es evaluar el nivel de conocimientos en las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana de los estudiantes que el próximo curso pasarán a 4º y obtendrán el título de Graduado en ESO. Además de los alumnos de 3º, también se examinarán los del primer curso del Programa de Diversificación Curricular, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de 24 de enero.

En la prueba de Matemáticas, los alumnos dispondrán de hora y media para hacer 10 ejercicios y 2 problemas con varias cuestiones, mientras que la prueba de Lengua Castellana constará de dos ejercicios: la escritura de un texto al dictado y un comentario de texto. En este último, los alumnos deberán responder a varias cuestiones relacionadas con un texto dado, literario o no. Las preguntas estarán formuladas de modo que permitan evaluar la comprensión lectora y los conocimientos lingüísticos y gramaticales de los alumnos.

La prueba permite obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que se consideran "indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa", según la Consejería de Educación.

0