fbpx

La tasa de abandono escolar se reduce 3,7 puntos hasta el 28,5%

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha informado de que la tasa de abandono educativo temprano ha pasado del 32,2 por ciento en 2012 al 28,5 por ciento en 2013, un dato que ha considerado "muy positivo" y por el que ha felicitado a toda la comunidad educativa. Díez Solís ha realizado este anuncio ante los medios de comunicación minutos antes de comparecer en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento de Extremadura para responder a una pregunta formulada por el PSOE sobre el programas educativos.

"Por primera vez en la comunidad autónoma hemos descendido de manera notable la tasa de abandono educativo temprano", ha subrayado Díez Solís, quien ha asegurado que desde que hay datos sobre este asunto "jamás" Extremadura había tenido una tasa más baja. Ha destacado que es un "éxito" no sólo del Gobierno regional y de la Consejería de Educación y Cultura, sino de toda la comunidad educativa el que se haya reducido este índice y ha considerado que "algo habrán tenido que ver" programas puestos en marcha por el Ejecutivo extremeño como el 18/25, el Impulsa o el REMA.

"Tenemos que felicitar a toda la comunidad educativa y especialmente a todos los profesores por este éxito tan importante", ha reiterado Díez Solís, quien ha manifestado que el único camino hacia el éxito escolar y el empleo es la formación de los alumnos. El secretario general de Educación ha calificado estas cifras como "un hito muy importante" para el sistema educativo extremeño y ha insistido en que por primera vez la región se sitúa en el "índice más bajo que jamás haya tenido de abandono escolar temprano".

A preguntas de los periodistas sobre la posición de Extremadura en relación a otras comunidades, Díez Solís ha explicado que aún no dispone de esos datos y ha avanzado que se darán a conocer cuando Educación los tenga. Y ha subrayado que la cifra anunciada es "muy positiva" y que su departamento está "muy contento y orgulloso" porque en un año se haya reducido esta tasa.

0
Comentarios