fbpx

Los sindicatos de enseñanza iniciarán movilizaciones si no les recibe Diego

MagisnetMartes, 28 de enero de 2014
0

Los sindicatos UGT, CCOO y STEC iniciarán movilizaciones a partir de marzo en la enseñanza si no son recibidos por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para abordar la situación de la Educación en la región, tal y como le han pedido en una carta del 20 de enero a la que no ha respondido. Los responsables regionales de enseñanza de los tres sindicatos, Fernando García (UGT), Javier Ramírez (CCOO) y José Ramón Merino (STEC) han dado a conocer, en rueda de prensa, el contenido de esta carta en la que solicitan, por tercera vez desde mayo del año pasado, una reunión con el jefe del Ejecutivo regional.

García ha explicado que el motivo de dirigirse al presidente cántabro ha sido la "falta de disposición" y la "negativa constante" del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, a negociar con los sindicatos de enseñanza. En el encuentro que solicitan que sea a la "mayor brevedad", las centrales sindicales quieren trasladar a Diego la "multitud de interrogantes" que les plantea la entrada en vigor de la Lomce. Los sindicatos también quieren abordar, entre otros asuntos de la enseñanza en Cantabria como la Formación Profesional Básica, las aulas de 2 años y la "problemática" del personal de Servicios Educativos Complementarios.

El representante de UGT ha lamentado que el presidente de Cantabria no haya contestado a ninguna de las tres solicitudes de reunión que le han trasladado, lo que, según ha advertido García, "invita" a los sindicatos "a seguir el camino de la confrontación". "Parece ser que a nuestro presidente no le importa para nada conocer la realidad que percibimos en nuestras aulas y nos aboca a una conflictividad permanente", ha subrayado García, quien ha advertido de que si en marzo no han obtenido respuesta a esta última carta, los sindicatos buscarían "otras respuestas".

Así, y ante la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo regional no les reciba, el representante de CCOO, Javier Ramírez, ha asegurado que "la respuesta lógica" de las organizaciones sindicales, que representan a dos tercios del profesorado de Cantabria, será la "movilización". En este sentido, Ramírez ha reclamado al presidente cántabro que se movilice en apoyo de los trabajadores de la enseñanza, que "han perdido más de un 30 por ciento de poder adquisitivo", como lo hizo con los jugadores del Racing. "Nos gustaría tener el mismo trato que otros profesionales tan loables como los jugadores del Real Racing Club", ha apostillado.

0
Comentarios